SUSCRÍBETE

Noticias en tu correo electrónico

    30 de agosto de 2014

Vallarta Vive Guía | Quiénes somos  


Principal
Sociedad y Política
Arte y Cultura
Círculo empresarial
Columnistas
Nuestra salud
Vida y Estilos
Sociales
Sala de Prensa
Galerías de fotos
Escríbenos
 

SONDEO

¿Cuál consideras debe ser el rubro prioritario para que la administración actual atienda?
Seguridad Pública
Salud
Programas y Apoyos Sociales
Grupos Vulnerables
Vialidad
Limpieza y recolecciòn de basura
Jardines y Camellones
Otro
 



► Sociedad y Política
Reducen tarifas autobuses foráneos, en Puerto Vallarta nadie lo hace

P a t r o c i n a d o r

por Osvaldo Granados Ramírez     Compartir


P a t r o c i n a d o r


 

Otras noticias:

¿Cómo funcionara el nuevo sistema de seguridad en el estado de Jalisco?

Vallarta será parte del mando único se adhiera o no

Cada año llueve menos en Puerto Vallarta: CEMCO

El verano beneficia poblados al sur de la bahía

Sólo el 1% de discapacitados tiene trabajo en Vallarta

Gobierno del Estado dará seguimiento al caso de Celeste

30 % del gasto familiar se va a transporte público

Imprimir ImprimirEnviar por e-mail Enviar

7/14/2008.-Aún cuando los principales grupos de autotransportistas de pasaje en el país han bajado sus tarifas entre 40 y 50 por ciento para atraer a más viajeros en esta temporada de verano, lo que les permitirá competir con las aerolíneas de bajo costo en algunos destinos, en Puerto Vallarta ninguna línea de autobuses a reducidos sus tarifas..

Esta baja en las tarifas la inició el Grupo Senda en rutas del noroeste, quien anunció descuentos en todas sus corridas y que propició que el resto de sus competidoras copiaran su estrategia.

“Sabemos que las líneas de autobuses de Grupo Senda tiene promociones de hasta 50% de descuentos en todas sus rutas; incluso Estrella Blanca, que también tienen operaciones en Puerto Vallarta, pero a la fecha ninguna de las líneas de autobuses que operan en la central de Vallarta han bajado o incrementado sus tarifas”, destacó Luis Palmas Calzadas, gerente general de la Central de Autobuses de Puerto Vallarta.


De acuerdo con información del diario Reforma, los consorcios ADO, IAMSA y Estrella Blanca, los más grandes del país, decidieron otorgar esos mismos descuentos a través de algunas de sus filiales como ADO GL, Autobuses Cristóbal Colón, Ómnibus de México, Transportes del Noreste y Estrella Blanca, entre otras.

Por ejemplo, en rutas como México-Tuxtla Gutiérrez, la empresa Cristóbal Colón bajó su tarifa de 738 a 368 pesos, mientras que ADO GL decidió bajar la tarifa en la ruta México-Veracruz de 368 a 180 pesos.

En este tramo, ADO GL compite con Interjet, que sale desde el Aeropuerto de Toluca con un precio de 897.45 pesos en viaje sencillo, incluidos impuestos y cargos.

Transportes del Norte de Grupo Senda, decidió reducir al 50 por ciento sus tarifas en algunas rutas como Guadalajara y San Luis Potosí, justo en donde algunas Low Cost han incrementado su presencia.

Arturo Alcántara, director general de Ómnibus de México, que forma parte de IAMSA, dijo que estos descuentos se ofrecen de manera frecuente dependiendo de la oferta, la demanda y la competencia, ya que es un sector muy sensible, no sólo a la competencia con otras empresas de autobuses, sino también con las aerolíneas de bajo costo.

Transportes del Noreste, también de IAMSA, entró a esta competencia con descuentos entre 40 y 50 por ciento.

Esta empresa ofrecía hasta hace unos días boletos de Monterrey a Linares, en 78 pesos, en la actualidad los da a 47 pesos. De Monterrey a Tampico el precio lo bajó de 358 pesos a 215.

"Conscientes de la situación económica actual, que afecta a toda la población, estamos haciendo un gran esfuerzo por apoyar a nuestros clientes; sin embargo, a pesar de ser una época difícil para el sector en todo el País, es factible bajar las tarifas", afirmó Epigmenio Álvarez García, gerente jurídico de Autobuses del Noreste.

Esta empresa decidió reducir las tarifas entre 40 y 50 por ciento en la mitad de sus rutas, es decir 30, una política que mantendrá por tiempo indefinido, de acuerdo con personal de su centro telefónico.

Estrella Blanca también entró a la reducción de tarifas y ofrece descuentos de hasta 50 por ciento en destinos como San Luis Potosí, Guadalajara, Monterrey, Nuevo Laredo, Fresnillo y Tampico, entre otros. Su estrategia es limitada, ya que dura poco días y en algunos destinos.


© VallartaVive.- Sistema informativo del acontecer de la Bahía de Banderas