SUSCRÍBETE

Noticias en tu correo electrónico

    2 de septiembre de 2014

Vallarta Vive Guía | Quiénes somos  


Principal
Sociedad y Política
Arte y Cultura
Círculo empresarial
Columnistas
Nuestra salud
Vida y Estilos
Sociales
Sala de Prensa
Galerías de fotos
Escríbenos
 

SONDEO

¿Cuál consideras debe ser el rubro prioritario para que la administración actual atienda?
Seguridad Pública
Salud
Programas y Apoyos Sociales
Grupos Vulnerables
Vialidad
Limpieza y recolecciòn de basura
Jardines y Camellones
Otro
 



► Sociedad y Política
Clausura Gobernador el Ciclo Escolar 2008-2009

P a t r o c i n a d o r

por Fernando Hernández     Compartir


P a t r o c i n a d o r


 

Otras noticias:

¿Cómo funcionara el nuevo sistema de seguridad en el estado de Jalisco?

Vallarta será parte del mando único se adhiera o no

Cada año llueve menos en Puerto Vallarta: CEMCO

El verano beneficia poblados al sur de la bahía

Sólo el 1% de discapacitados tiene trabajo en Vallarta

Gobierno del Estado dará seguimiento al caso de Celeste

30 % del gasto familiar se va a transporte público

Imprimir ImprimirEnviar por e-mail Enviar

7/15/2009.-Los dos últimos años han sido fundamentales para avanzar en las metas que tiene Jalisco en materia de educación, al incrementar 13.3 por ciento la matrícula de alumnos inscritos en preescolar, primaria y secundaria, mientras que en el sistema de Educación Media Superior la matrícula creció más de cinco puntos porcentuales al pasar de 80.85 a 86.45 por ciento, afirmó el Gobernador Emilio González Márquez, al clausurar el ciclo escolar 2008-2009.

“Pero no sólo es importante incrementar la cobertura, no sólo es importante que existan más escuelas a las que los jóvenes puedan acudir a estudiar de manera gratuita a recibir una educación laica, gratuita, de calidad y con valores; también es importante el acompañamiento que se dé a los estudiantes para que no abandonen el esfuerzo que han iniciado”.

El Mandatario estatal añadió que también creció el número de alumnos que terminan su bachillerato de forma satisfactoria, al pasar de 56 a 60 por ciento. Señaló que la mejora de estos resultados seguirá siendo una prioridad durante la presente administración.

“La educación es la prioridad número uno y se traduce también en el esfuerzo que se realiza entre toda la comunidad educativa para transformar las escuelas normales de nuestro Estado en instituciones de educación superior, en una transformación que va más allá de una inversión creciente, necesaria, en la infraestructura de nuestros edificios, de nuestras escuelas que tiene que ver en elevar la exigencia, elevar el perfil con los maestros”, sostuvo González Márquez.

En materia de capacitación y actualización del magisterio, el Gobernador aseguró que cada día se busca el aprovechamiento de nuevas tecnologías en los métodos de aprendizaje, cuyos resultados se reflejarán en una mejor preparación de los alumnos ante un mundo laboral cada vez más competido.

Por su parte, el joven Cuauhtémoc Cruz Herrera, estudiante de segundo de secundaria y ganador del Primer Lugar Nacional en la Categoría de Segundo Nivel en el concurso “Primavera de Matemáticas 2009”, organizado por la Academia Mexicana de Ciencias, convocó a los jóvenes de Jalisco a experimentar la riqueza del conocimiento a través de las materias o disciplinas que más les agraden, al asegurar que sólo así se podrán alcanzar mejores oportunidades de vida.

“A los jóvenes quiero invitarlos a vivir la emoción de experimentar el conocimiento, no necesariamente de las matemáticas, sino de cualquier ciencia; tampoco quiero decir que estemos pegados en los libros. Hagamos equipo, porque todos esos niños y jóvenes inquietos y brillantes, y aquellos más que se acumulen, proyectados por el compromiso de la conjunción de maestros, padres, estudiantes y autoridades, seremos parte de los cimientos de un mejor Estado”.


Cruz Herrera pidió mayor apoyo a las autoridades locales, a maestros y padres de familia para reforzar las tareas que contribuyan en la formación de profesionistas innovadores y comprometidos con la sociedad en el futuro.

Durante el evento realizado en el Auditorio de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Jalisco, se entregaron reconocimientos a alumnos destacados que participaron en el 7º Parlamento de las Niñas y los Niños de México 2009; en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Nivel Primaria 2009, entre otras actividades.

En la Olimpiada Infantil del Conocimiento 2008-2009, el Primer Lugar a escala Nacional se lo llevó Sergio Eduardo Sánchez, joven oriundo de Tuxpan, Jalisco y estudiante de la Escuela Primaria “Iturbide“, ubicada en ese municipio.

Los reconocimientos fueron entregaron ante la presencia los secretarios Generales de la Sección 16 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (S.N.T.E.), Fleury Eduardo Carrasquedo Monjarás; y de el de la Sección 47, José Guadalupe Madera Godoy; el secretario de Educación Jalisco, Miguel Ángel Martínez Espinosa; el secretario General de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez; y el presidente Municipal de Guadalajara, Alfonso Petersen Farah, entre otras personalidades.





© VallartaVive.- Sistema informativo del acontecer de la Bahía de Banderas