SUSCRÍBETE

Noticias en tu correo electrónico

    24 de julio de 2014

Vallarta Vive Guía | Quiénes somos  


Principal
Sociedad y Política
Arte y Cultura
Círculo empresarial
Columnistas
Nuestra salud
Vida y Estilos
Sociales
Sala de Prensa
Galerías de fotos
Escríbenos
 

SONDEO

¿Cuál consideras debe ser el rubro prioritario para que la administración actual atienda?
Seguridad Pública
Salud
Programas y Apoyos Sociales
Grupos Vulnerables
Vialidad
Limpieza y recolecciòn de basura
Jardines y Camellones
Otro
 



► Sociales
Nortec Collective electrizará la fiesta panamericana

P a t r o c i n a d o r

por Valeria Vives     Compartir


Nortec Colective representarán en la inuguración de los juegos Panamericanos el lado innovador de la música mexicana

P a t r o c i n a d o r


 

Otras noticias:

Últimos días para inscribirse a 'Señorita Puerto Vallarta 2014'

Comenzarán 'Cursos de Verano 2014' con gran actividad

Llega a Puerto Vallarta Radio Disney una opción más para la población

Presentan la 'Estatua del Buzo' en Bucerías

MariaMorfosis MetamorFelix: Espectáculo en homenaje a la Diva de México

Culmina con éxito el Puerto Vallarta Open 2014

Música y danza para las madres en su día

Imprimir ImprimirEnviar por e-mail Enviar

10/6/2011.-Guadalajara.- La mezcla de música norteña con electrónica propia de Nortec Collective fue la elegida para representar el lado innovador de la música mexicana en el evento inaugural de los Juegos Panamericanos, a celebrarse el 14 de octubre en el Estadio Omnilife, donde los tijuanenses compartirán escenario con Vicente y Alejandro Fernández, Lila Downs, Eugenia León y otros grandes artistas.

Nortec Collective, un colectivo musical que reúne cuatro bandas y personal de diseño en sus presentaciones, esta ocasión contará con Bosstich y Fussible, dos grupos que se han dedicado a fusionar la música regional con sonidos modernos para reflejar la esencia de su ciudad natal, Tijuana.

"Vamos a participar en el segmento El futuro de la innovación, tiene que ver con el México contemporáneo en lo que corresponde a la música. Nuestra parte, Nortec, hemos estado fusionando la música electrónica con la norteña y la tambora, y se ha tomado este sonido como algo que representa al México nuevo", dijo vía telefónica Ramón, de Bosstich, sobre su aportación en el macroevento.

"Recibimos la noticia con mucho gusto, sabemos que don Vicente Fernández es toda una institución y nunca imaginamos estar compartiendo el escenario con él. Lila Downs es una gran amiga, precisamente estuvimos ahí en Oaxaca hace tres días y coincidimos con ella, y estamos super contentos de que se tome en cuenta a Nortec como representante de la música contemporánea", agregó orgulloso.

El colectivo de bandas ya está en Guadalajara y preocupados por que todo salga a la perfección; comenzaron ayer con los ensayos, pues prometen un show bien cuidado que no escatimará en recursos visuales. "Estuvimos con la gente que está organizando, nos presentaron toda la logística y nos quedamos boquiabiertos de la magnitud (del espectáculo)", confesó Ramón.

Para su presentación, Nortec Collective preparó 'El futuro de la innovación' , un tema original basado en el segmento que les toca representar esa noche, que acompañarán con tres temas más de Boulevard 2000, su último álbum.

En plena gira
La participación de Nortec Collective en el evento panamericano llega en medio de la gira Boulevard 2000 de los tijuanenses, pero se abrieron espacio para hacerse presentes en el esperado evento musical y deportivo.

"El lunes salimos para África, vamos a estar en el World Fest que será el miércoles, regresamos a Guadalajara y volamos de nuevo a Marcella y París, en Francia, y de ahí nos vamos a Sao Paolo, Brasil", señaló Ramón, quien además contó haber llevado su fusión a Canadá, Japón, Nueva Zelada y otros países.

Una vez que termine el tour, Nortec Collective se concentrará en concretar su nuevo disco y afinar detalles de su nueva gira, que promete superarse en recursos visuales. "El nombre ya lo tenemos pero es sorpresa, este disco irá acorde con el nuevo show que vamos a presentar, que tiene que ver con multimedia, con tecnologías nuevas, música sincronizada con el escenario, con las luces, con la parte visual".

© VallartaVive.- Sistema informativo del acontecer de la Bahía de Banderas