SUSCRÍBETE

Noticias en tu correo electrónico

    2 de septiembre de 2014

Vallarta Vive Guía | Quiénes somos  


Principal
Sociedad y Política
Arte y Cultura
Círculo empresarial
Columnistas
Nuestra salud
Vida y Estilos
Sociales
Sala de Prensa
Galerías de fotos
Escríbenos
 

SONDEO

¿Cuál consideras debe ser el rubro prioritario para que la administración actual atienda?
Seguridad Pública
Salud
Programas y Apoyos Sociales
Grupos Vulnerables
Vialidad
Limpieza y recolecciòn de basura
Jardines y Camellones
Otro
 



► Círculo empresarial
Más de 750 líderes durante el Foro Economico en Vallarta

P a t r o c i n a d o r

por Alan Yamil Hinojosa     Compartir


El Foro tendrá lugar del 16 al 18 de abril próximos en Puerto Vallarta

P a t r o c i n a d o r


 

Otras noticias:

Confirma Secturjal aeropuerto de Chalacatepec

A tope recorridos turísticos en altamar

Llegan más extranjeros a Puerto Vallarta

El verano provoca derrama en todo PV

Crean maestría para profesionalizar industria del tequila

Aumentan ingresos de México por turismo internacional

Reconocen a Sheraton por prácticas sustentables

Imprimir ImprimirEnviar por e-mail Enviar

2/21/2012.-Cerca de 750 líderes políticos y empresariales asistirán a la reunión regional para América Latina del Foro de Davos, que tendrá lugar del 16 al 18 de abril próximos en Puerto Vallarta anunciaron hoy aquí los organizadores. La cita agrupará a personalidades de los ámbitos político, económico o artístico menores de 40 años, que la fundación que organiza el foro de Davos elige anualmente.

La cita, que lleva por título "la transformación regional en un nuevo contexto global", será la primera en América Latina de la cumbre anual de los "jóvenes líderes globales" del Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés), anunciaron las fuentes.

La cita agrupará a personalidades de los ámbitos político, económico o artístico menores de 40 años, que la fundación que organiza el foro de Davos elige anualmente, explicó la directora para América Latina del WEF, la salvadoreña Marisol Argueta mediante un comunicado.

Argueta precisó que 250 de estos jóvenes viajarán a Vallarta y se sumarán a los 500 líderes políticos, empresarios y periodistas que participarán mayoritariamente en el evento que se celebrará en el nuevo Centro de Convenciones del puerto jalisciense.

También fueron invitados empresarios de España, el secretario general del Caricom Irwin LaRocque, y el gobierno de Trinidad y Tobago, entre otros, precisó.

En rueda de prensa, la directiva del WEF explicó que el foro invitó a todos los presidentes de América Latina a la reunión, que cuenta con el apoyo del presidente mexicano Felipe Calderón, dijo.

Argueta indicó que México fue elegido "por su atractivo, visibilidad, porque atrae mucha inversión extranjera, por su competitividad, por su infraestructura, hoteles, conectividad y por el apoyo que el gobierno da a esta reunión".

"México reúne muchas de las características que esperamos de un país y además este año preside el G-20 (Grupo de los 20). Es un voto de confianza a una economía vibrante", comentó la ex secretaria salvadoreña de Relaciones Exteriores.

Descartó preocupaciones sobre la seguridad en México, al indicar: "jamás iríamos a un lugar que nos preocupe. México nos ha dado todas las garantías" para celebrar el evento, resaltó.

La cita comenzará el día después de la cumbre de las Américas que tendrá lugar en Cartagena de Indias (Colombia) y antes de una reunión de ministros de Energía del G-20 en Puerto Vallarta.

La reunión abordará el rol de América Latina en la gobernanza de la economía mundial durante la presidencia de México en el G-20 y en vista que el país se prepara para la elección presidencial.

De acuerdo a Argueta, los principales temas de debate serán seguridad alimentaria, crecimiento verde, empleo, innovación, inclusión financiera y transparencia.

Argueta precisó que los debates se basarán en tres pilares: energía sustentable, transportes y crecimiento sustentable y también se tratará el tema de la transparencia.

"La región puede desempeñar un papel global en el contexto actual, se tratarán además temas de educación y movilidad laboral y sobre desarrollo sustentable, temas que pueden hacer la diferencia" agregó.

México acogió en 2008, en Cancún, otra de las siete reuniones regionales de América Latina de la historia del foro de Davos, y "deseamos que siga siendo sede de más", comentó Argueta.

© VallartaVive.- Sistema informativo del acontecer de la Bahía de Banderas