SUSCRÍBETE

Noticias en tu correo electrónico

    21 de agosto de 2014

Vallarta Vive Guía | Quiénes somos  


Principal
Sociedad y Política
Arte y Cultura
Círculo empresarial
Columnistas
Nuestra salud
Vida y Estilos
Sociales
Sala de Prensa
Galerías de fotos
Escríbenos
 

SONDEO

¿Cuál consideras debe ser el rubro prioritario para que la administración actual atienda?
Seguridad Pública
Salud
Programas y Apoyos Sociales
Grupos Vulnerables
Vialidad
Limpieza y recolecciòn de basura
Jardines y Camellones
Otro
 



► Sociedad y Política
Convocan a limpiar playas este domingo

P a t r o c i n a d o r

por Alan Yamil Hinojosa     Compartir


Como parte de la campaña Limpiemos México que se realiza a nivel nacional este domingo, Puerto Vallarta se une por tercer año consecutivo

P a t r o c i n a d o r


 

Otras noticias:

¿Cómo funcionara el nuevo sistema de seguridad en el estado de Jalisco?

Vallarta será parte del mando único se adhiera o no

Cada año llueve menos en Puerto Vallarta: CEMCO

El verano beneficia poblados al sur de la bahía

Sólo el 1% de discapacitados tiene trabajo en Vallarta

Gobierno del Estado dará seguimiento al caso de Celeste

30 % del gasto familiar se va a transporte público

Imprimir ImprimirEnviar por e-mail Enviar

2/24/2012.-Por tercer año consecutivo Puerto Vallarta se une a la campaña a nivel nacional comandada por Fundación Azteca, que junto con la Secretaría de Educación, la Semarnat, y grupo Bimbo invita a la sociedad a participar en el movimiento de limpieza más grande del país. Juntos, queremos poner el ejemplo de que tirar basura es inaceptable.

Con tres objetivos específicos de tomar acciones, educar y tener una conservación ambiental se convoca a toda la ciudadanía y universidad, así como grupos ambientalistas a ser parte de esta limpieza que en Puerto Vallarta será en 4 rutas específicas.

La primera y donde se dará el banderazo de salida, del crucero de la Avenida Francisco Villa con el Río Pitillal a las 8 de la mañana hacia la playa, la segunda sobre toda la rivera del río Cuale desde los Arcos del Jorullo hacia la Playa.

La tercera y cuarta serán sobre las playas; el primer bloque en la playa del holly del Río Pitillal hasta Río Cuale y la segunda en el área de los Muertos, del Cuale hasta el caballito de mar.

La cita es este domingo a als 8 de la mañana en el crucero de la Avenida Francisco Villa con el Río Pitillal en donde los organizadores repartirán costales, playeras, bolsas y guantes para poder participar en esta actividad.

De acuerdo a los años anteriores se ha encontrado que los materiales que más son recogidos tiene que ver con los desechables como las bolsas y los vasos; además que se hará una separación entre basura organica e inorgánica.

Con esta campaña se busca sensibilizar a la comunidad sobre el problema de la basura y sus soluciones. Además de subrayar la necesidad de aplicar las 3 R´s +1: Reduce, Reutiliza, Recicla... y Recoge.

Desde el 2009, se han sumado más de 3 millones 600 mil voluntarios y recogido 29 mil 500 toneladas de basura.

A nivel nacional esta campaña se realiza por cuarto año consecutivo, que desde el 2009 ha reunido a millones de personas con un objetivo claro, tener un México limpio y sano.

En un esfuerzo conjunto para sensibilizar a la sociedad sobre el problema de la basura y su impacto al medio ambiente, Ricardo Salinas Pliego, Presidente de Grupo Salinas, a través de Fundación Azteca; la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT); la Secretaría de Educación Pública (SEP) y Grupo Bimbo, llevan a cabo la campaña “Limpiemos Nuestro México” a realizarse en esta ocasión el próximo domingo 26 de febrero de 9:00 a 13:00 horas.
Participa el próximo domingo 26 de febrero de 8: 00 a 13:00.

© VallartaVive.- Sistema informativo del acontecer de la Bahía de Banderas