SUSCRÍBETE

Noticias en tu correo electrónico

    24 de abril de 2014

Vallarta Vive Guía | Quiénes somos  


Principal
Sociedad y Política
Arte y Cultura
Círculo empresarial
Columnistas
Nuestra salud
Vida y Estilos
Sociales
Sala de Prensa
Galerías de fotos
Escríbenos
 

SONDEO

¿Cuál consideras debe ser el rubro prioritario para que la administración actual atienda?
Seguridad Pública
Salud
Programas y Apoyos Sociales
Grupos Vulnerables
Vialidad
Limpieza y recolecciòn de basura
Jardines y Camellones
Otro
 



► Sociedad y Política
Convocan a limpiar playas este domingo

P a t r o c i n a d o r

por Alan Yamil Hinojosa     Compartir


Como parte de la campaña Limpiemos México que se realiza a nivel nacional este domingo, Puerto Vallarta se une por tercer año consecutivo

P a t r o c i n a d o r


 

Otras noticias:

Aprueban en Jalisco tipificar como delito violencia en eventos deportivos

Emite CEDHJ dos recomendaciones por casos en Puerto Vallarta

Playas de Jalisco, sin riesgo para vacacionistas

Exhorta Puerto Vallarta a declarar área natural protegida 'Sierra El Cuale'

Jalisco 'blindará' vacaciones con más de siete mil funcionarios

Insistirá FEU en bajar tarifas del transporte público en Vallarta

Pide Ramón Guerrero más recurso para los destinos turísticos

Imprimir ImprimirEnviar por e-mail Enviar

2/24/2012.-Por tercer año consecutivo Puerto Vallarta se une a la campaña a nivel nacional comandada por Fundación Azteca, que junto con la Secretaría de Educación, la Semarnat, y grupo Bimbo invita a la sociedad a participar en el movimiento de limpieza más grande del país. Juntos, queremos poner el ejemplo de que tirar basura es inaceptable.

Con tres objetivos específicos de tomar acciones, educar y tener una conservación ambiental se convoca a toda la ciudadanía y universidad, así como grupos ambientalistas a ser parte de esta limpieza que en Puerto Vallarta será en 4 rutas específicas.

La primera y donde se dará el banderazo de salida, del crucero de la Avenida Francisco Villa con el Río Pitillal a las 8 de la mañana hacia la playa, la segunda sobre toda la rivera del río Cuale desde los Arcos del Jorullo hacia la Playa.

La tercera y cuarta serán sobre las playas; el primer bloque en la playa del holly del Río Pitillal hasta Río Cuale y la segunda en el área de los Muertos, del Cuale hasta el caballito de mar.

La cita es este domingo a als 8 de la mañana en el crucero de la Avenida Francisco Villa con el Río Pitillal en donde los organizadores repartirán costales, playeras, bolsas y guantes para poder participar en esta actividad.

De acuerdo a los años anteriores se ha encontrado que los materiales que más son recogidos tiene que ver con los desechables como las bolsas y los vasos; además que se hará una separación entre basura organica e inorgánica.

Con esta campaña se busca sensibilizar a la comunidad sobre el problema de la basura y sus soluciones. Además de subrayar la necesidad de aplicar las 3 R´s +1: Reduce, Reutiliza, Recicla... y Recoge.

Desde el 2009, se han sumado más de 3 millones 600 mil voluntarios y recogido 29 mil 500 toneladas de basura.

A nivel nacional esta campaña se realiza por cuarto año consecutivo, que desde el 2009 ha reunido a millones de personas con un objetivo claro, tener un México limpio y sano.

En un esfuerzo conjunto para sensibilizar a la sociedad sobre el problema de la basura y su impacto al medio ambiente, Ricardo Salinas Pliego, Presidente de Grupo Salinas, a través de Fundación Azteca; la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT); la Secretaría de Educación Pública (SEP) y Grupo Bimbo, llevan a cabo la campaña “Limpiemos Nuestro México” a realizarse en esta ocasión el próximo domingo 26 de febrero de 9:00 a 13:00 horas.
Participa el próximo domingo 26 de febrero de 8: 00 a 13:00.

© VallartaVive.- Sistema informativo del acontecer de la Bahía de Banderas