SUSCRÍBETE

Noticias en tu correo electrónico

    30 de julio de 2014

Vallarta Vive Guía | Quiénes somos  


Principal
Sociedad y Política
Arte y Cultura
Círculo empresarial
Columnistas
Nuestra salud
Vida y Estilos
Sociales
Sala de Prensa
Galerías de fotos
Escríbenos
 

SONDEO

¿Cuál consideras debe ser el rubro prioritario para que la administración actual atienda?
Seguridad Pública
Salud
Programas y Apoyos Sociales
Grupos Vulnerables
Vialidad
Limpieza y recolecciòn de basura
Jardines y Camellones
Otro
 



► Vida y Estilos
Puerto Vallarta sede de Foro Global de Turismo Medico

P a t r o c i n a d o r

por Alan Yamil Hinojosa     Compartir


Por tercer año consecutivo se realizará en Puerto Vallarta Foro Global de Turismo Medico en donde ponentes de importantes países se darán cita para abordar temas de interés en este segmento de mercado turístico

P a t r o c i n a d o r


 

Otras noticias:

'Acaloran' viajeros el verano

Fernanda Tapia vacaciona en Puerto Vallarta

Rehabilitan ciclovía del centro de la ciudad

Netflix promueve a Sayulita en Latinoamérica

En marcha el operativo 'Vacaciones Seguras de Verano 2014'

Todo listo para el Torneo Internacional de Pesca Bahía de Banderas

Nueva ruta de Portland a Puerto Vallarta con Alaska Airlines

Imprimir ImprimirEnviar por e-mail Enviar

2/27/2012.-Del 22 al 24 de agosto de este 2012 se llevará a cabo El Foro Global de Turismo Médico en Puerto Vallarta, en donde se espera que este país sea líder en este segmento en aproximadamente cinco años y poder competir con países lideres en este mercado como Panamá, Costa Rica y Tailandia.

En rueda de prensa se informó que este evento es el único en su tipo en todo México y uno de los de mayor prestigio en América Latina al reunir a los principales empresarios, compradores y expertos de esta emergente industria del turismo medico en México, Estados Unidos, Canadá y Costa Rica.

Carlos Arceo, organizador del evento, comentó que el Gobierno Federal también ha invertido para que en la República Mexicana se fomente este rubro, en donde está a la vanguardia. Arceo informó que Actualmente México tiene 9 hospitales certificados a nivel mundial por Joint Commission International (JCI), organismo que acredita los hospitales en Estados Unidos y Canadá, además de 75 nosocomios avalados por el Consejo General de Salubridad, donde se cumplen los mismos estándares de calidad.

Esta tercera edición a realizarse en Puerto Vallarta se enfocara básicamente a organizar tres días de intensos encuentros de negocios basados en citas entre las empresas expositoras y los facilitadores de turismo medico. Las reuniones de negocios tendrán una duración de diez minutos cada una y se pretende tener más de 1500 encuentros de negocio.

“La ventaja de México es su cercanía con Estados Unidos y Canadá, porque por ejemplo a Tailandia son 20 horas de vuelo”, comentó Arceo, quien especificó que los países más beneficiados en este sentido son Colombia, Panamá, India, Costa Rica y Tailandia.

Indicó que para el foro vendrían a esta ciudad 20 empresas de estadounidenses y canadienses que podrán comercializar sus productos turísticos. Esta industria representa 100 mil millones de dólares a nivel mundial y se habla que sólo el 20% del turismo médico ha sido explotado.

Se informó que este año pretende ele evento consolidarse como la bolsa de negocios en turismo medico las importante de América Latina para hacer negocios, tratos y firmar convenios.

En Jalisco sólo hay un hospital certificado, el México-Americano, y hay otros 7 hospitales que cumplen con la Norma Oficial Mexicana. En Puerto Vallarta ninguno está certificado.

© VallartaVive.- Sistema informativo del acontecer de la Bahía de Banderas