SUSCRÍBETE

Noticias en tu correo electrónico

    29 de julio de 2014

Vallarta Vive Guía | Quiénes somos  


Principal
Sociedad y Política
Arte y Cultura
Círculo empresarial
Columnistas
Nuestra salud
Vida y Estilos
Sociales
Sala de Prensa
Galerías de fotos
Escríbenos
 

SONDEO

¿Cuál consideras debe ser el rubro prioritario para que la administración actual atienda?
Seguridad Pública
Salud
Programas y Apoyos Sociales
Grupos Vulnerables
Vialidad
Limpieza y recolecciòn de basura
Jardines y Camellones
Otro
 



► Vida y Estilos
La Regata México en cuenta regresiva

P a t r o c i n a d o r

por Fernando Hernandez     Compartir

P a t r o c i n a d o r


 

Otras noticias:

'Acaloran' viajeros el verano

Fernanda Tapia vacaciona en Puerto Vallarta

Rehabilitan ciclovía del centro de la ciudad

Netflix promueve a Sayulita en Latinoamérica

En marcha el operativo 'Vacaciones Seguras de Verano 2014'

Todo listo para el Torneo Internacional de Pesca Bahía de Banderas

Nueva ruta de Portland a Puerto Vallarta con Alaska Airlines

Imprimir ImprimirEnviar por e-mail Enviar

2/27/2012.-El evento de vela deportiva por excelencia del Pacífico, realizará su Edición Olímpica 2012, la Regata Copa México, competencia en la cual participarán campeones olímpicos y mundiales, del 2 al 18 de marzo en Bahía de Banderas, principal punto turístico de la Riviera Nayarit.

"Todo está listo para dar inicio a este evento náutico de primer nivel y recibir a los más de 1,500 participantes, así como a sus acompañantes", comentó el Arquitecto Ernesto Amtmann Aguilar, Presidente del Comité Organizador de la Regata Copa México Edición Olímpica 2012. "Estamos muy emocionados porque se acerca la fecha para iniciar este extraordinario espectáculo de talla internacional, en el que participarán las categorías de vela: Oceánica, J24, Láser, 420, Kitesurf, Windsurf y Optimist", añadió.

Durante la Regata Copa México Edición Olímpica 2012 se espera recibir a más de 400 embarcaciones y a competidores provenientes de más de 25 países, así como una afluencia 30% mayor respecto al 2010.

Entre los participantes que se esperan en la Regata Copa México 2012 se encuentran Tania Elías Calles, velerista olímpica mexicana, ganadora de medalla de plata en los Juegos Panamericanos de 2011 en la categoría Láser Radial, los veleristas mexicanos Demita Vega y David Mier y Terán, ganadores de medalla de plata y bronce, en las categorías femenino y masculino respectivamente, de la clase Windsurf durante los Juegos Panamericanos de 2011, así como los campeones mundiales Sean Farley Gómez (2009), Adam Kich (2012) y John Heineken (2011).

Categorías participantes de la Regata Copa México Edición Olímpica 2012:
Clase Oceánica - MEXORC: los recorridos serán 4 B/S de 8 m.n; 1 recorrido Copa de Oro de 10 m.n; y 3 regatas largas: la Copa Gobernadores, 25 m.n; Islas Marietas, 25 m.n. y una regata a Las Caletas, 30 m.n.

La sede del evento será en las instalaciones del Club de Yates de La Cruz en la Marina Riviera Nayarit, Cruz de Huanacaxtle, donde se concentrará la flota participante en condiciones preferenciales, sin costo para los participantes y donde se instalará el Comité Organizador, el Comité de Regatas, los eventos de apoyo, eventos sociales y premiaciones.

La Regata Copa México es el resultado de un esfuerzo conjunto que nace por iniciativa del Gobierno Federal y las diferentes Asociaciones de Vela participantes, así como del importante apoyo de la Secretaría de Marina, la Secretaría de Turismo y el Gobierno del Estado de Nayarit, además de la participación del Consejo de Promoción Turística de México, CONADE, la Federación Mexicana de Vela, el Club de Yates de La Cruz en la Marina Riviera Nayarit, el Club de Yates de Acapulco, el San Diego Yacht Club, el Vallarta Yacht Club, el Club Náutico de Valle de Bravo y Marival Resort and Residences.

La Regata Copa México es un evento bianual que surge en 2010 en el marco de las festividades del Bicentenario, con el objetivo de fomentar y apoyar el deporte de la vela, difundir las bellezas naturales e infraestructura de las costas de México, promover el turismo y reactivar la economía de la región.

© VallartaVive.- Sistema informativo del acontecer de la Bahía de Banderas