SUSCRÍBETE

Noticias en tu correo electrónico

    24 de julio de 2014

Vallarta Vive Guía | Quiénes somos  


Principal
Sociedad y Política
Arte y Cultura
Círculo empresarial
Columnistas
Nuestra salud
Vida y Estilos
Sociales
Sala de Prensa
Galerías de fotos
Escríbenos
 

SONDEO

¿Cuál consideras debe ser el rubro prioritario para que la administración actual atienda?
Seguridad Pública
Salud
Programas y Apoyos Sociales
Grupos Vulnerables
Vialidad
Limpieza y recolecciòn de basura
Jardines y Camellones
Otro
 



► Sociedad y Política
Regularán tarifas de taxis en Puerto Vallarta

P a t r o c i n a d o r

por Alan Yamil Hinojosa     Compartir


Uno de los tan anhelados puntos en el rubro del transporte en Puerto Vallarta por fin será regulado por la Comisión de Tarifas de Taxistas de la secretaría de vialidad y transporte del estado de Jalisco

P a t r o c i n a d o r


 

Otras noticias:

Mochilas y útiles llegan esta semana a Puerto Vallarta

Suman más de tres mil familias beneficiadas con 'Casa Digna'

Esperan saldo blanco en playas de Puerto Vallarta

CUCosta facilitará el ingreso de indígenas triquis

Diputado prepara iniciativa para eliminar discriminación en Jalisco

Rechazan diputados panistas consulta sobre marihuana en Jalisco

Vallarta será el destino con más playas certificadas y accesibles del país

Imprimir ImprimirEnviar por e-mail Enviar

3/6/2012.-El secretario de vialidad y transporte en Jalisco Diego Monraz informó que en días pasados quedo instalada la comisión de tarifas para el servicio de taxis que determinarán un tarifario que se estará comenzando a usar en las semanas próximas por parte de los usuarios en este servicio en Puerto Vallarta.

La tan anhelada regulación de este tema parece ser que llegará pronto y de acuerdo a lo informado por el secretario de Vialidad Diego Monraz Villaseñor en donde ya se han mantenido reuniones con permisionarios dueños de unidades, sindicatos y autoridades; sin que parezca en teoría haber algo en contra para poder iniciar en semanas próximas con su uso.

El secretario informó que dichas tarifas van desde los veinte hasta los cien pesos y el método mediante el que se determinaron dichas tarifas fue una zonificación de la ciudad de acuerdo a las zonas turísticas, populares y foráneas. El secretario cito por ejemplo que del centro a la marina no se podrán cobrar más de 80 pesos.

Dijo además que ya los sindicatos, dueños y choferes ya están enterados de estos acuerdo para que en los próximos días inicie su operación en el puerto.
Por su parte Flavio Muñoz director del Organismo Regulador del Transporte en el Estado dijo que de no respetarse estas tarifas los usuarios podrán proceder mediante quejas y penalizaciones.

“Obviamente está la autoridad local de la Secretaria de Vialidad y trasporte o en el teléfono 01 8000 TURUTA que se atiende directamente en Guadalajara para todo lo que tiene que ver con servicios de transporte públicos como taxis y camiones. Por su puesto que habrá penalizaciones si no se respeta la tarifa, va haber penalizaciones que aún están determinándose” y que pueden ir desde sanciones económicas o retiro de permisos y unidades.

© VallartaVive.- Sistema informativo del acontecer de la Bahía de Banderas