SUSCRÍBETE

Noticias en tu correo electrónico

    28 de agosto de 2014

Vallarta Vive Guía | Quiénes somos  


Principal
Sociedad y Política
Arte y Cultura
Círculo empresarial
Columnistas
Nuestra salud
Vida y Estilos
Sociales
Sala de Prensa
Galerías de fotos
Escríbenos
 

SONDEO

¿Cuál consideras debe ser el rubro prioritario para que la administración actual atienda?
Seguridad Pública
Salud
Programas y Apoyos Sociales
Grupos Vulnerables
Vialidad
Limpieza y recolecciòn de basura
Jardines y Camellones
Otro
 



► Columnistas
Vida y Armonía con Feng Shui: Rituales para los cumpleaños

P a t r o c i n a d o r

por Arcelia Cortez     Compartir


P a t r o c i n a d o r


 

Otras noticias:

Con una discapacidad no respetan tus derechos...

Jalisco se prepara para las elecciones del 2015 y 2018

Efectos del cambio climático ya tienen impacto en destinos turísticos nacionales

Los caminos de la palabra: El perro chihuahua y el taco al pastor

Ampliará Costa Alegre su oferta como destino de lujo

Defensor de víctimas de Thomas White, prisionero

110 mil dólares: la diferencia entre un 'bypass' mexicano y uno gringo

Imprimir ImprimirEnviar por e-mail Enviar

4/3/2013.-Aprovecho la fecha para dar algunas recomendaciones de Feng Shui para las personas que cumplen años. Antes que nada se debe de tener orden y limpieza en la casa así como encender incienso de sándalo y pedir por la nueva etapa que comienza y colocar crisantemos para atraer éxito, suerte y logro de metas. De ser posible báñate con el contenido de una botella de champagne y coloca dulces con envolturas doradas por toda la casa. Que lo primero que llegue a tu boca al levantarte sea un dulce para tener días llenos de dulzura.

Las bendiciones son recomendables en los lugares donde habitan para agradecer que hayan llegado a un aniversario más, ya que estas atraen la armonía y protección del cosmos al lugar.

Una bendición de tradición China muy poderosa usada por Mónica Koppel es colocar en un tazón limpio y nuevo arroz crudo el cual se mezcla con el dedo medio (los hombres con la mano derecha, las mujeres con la mano izquierda) repitiendo 108 veces el mantra “Om Mani Pad Me Hum” con un gramo de cinabrio y 90 gotas de licor fuerte procedente de una botella nueva. De esta mezcla se lanza un puño en cada una de las áreas de la casa, primero con un movimiento ascendente y después con uno descendente, visualizando la llegada de cosas buenas y positivas y la salida de energías negativas y agradeciendo un año más.

La Bendición con velases otra opción: Se necesitan nueve velas ya sea en los diferentes colores del bagua o blancas. Verde-Familia, Morado-Dinero, Rojo-Fama, Rosa- Amor, Blanco-Hijos, Gris-Benefactores, Negro-Trabajo, Azul-Conocimiento, Amarillo-Salud. Colocar cada vela en cada área del bagua y otra en el Tao.

Se comienza la bendición en el área de la familia, se enciende la vela meditando y reflexionando en los deseos, esperanzas y metas con respecto a la familia; después se enuncian en voz alta.

Continuar hasta el área del dinero y hacer lo mismo y así con cada área siguiendo el bagua. Finalmente encender la vela del centro recordando todo lo que ha dicho y pedido.

Se completa la bendición con una oración final y dando gracias por el año que ha pasado y el que está por venir.

Es recomendable sonar una campana en las esquinas de las habitaciones con la intención de limpiar la energía detenida y estancada y así permitir abrir la puerta a la nueva energía y nuevas oportunidades.

Un ritual ideal para atraer abundancia es elegir un recipiente de porcelana o cerámica con tapa, colocarle tres monedas chinas en el fondo y llenarlo tres cuartas partes de arroz. Taparlo y guardarlo en un lugar escondido en la cocina o alacena donde nadie lo vea durante el año. Al siguiente año se cambian el arroz y las monedas.

Un método que puede aplicar la persona que cumple años es hacerse una limpieza personal. Se compran tres limas, limones o naranjas de superficie limpia y brillante, se lavan y se cortan en seis mitades. Se exprime el jugo en un tazón o cubeta con agua. Rociar una taza del agua sobre la cabeza y repetir tres veces seguidas. Bañarse de manera normal. Emplear el agua con el jugo de cítrico para lavarse de toda la energía negativa. Secarse con una toalla nueva y vestirse con ropa nueva. No es adecuado que nadie entre al baño durante las tres horas siguientes a la limpia; si alguien entra, se puede contaminar de la energía negativa dejada por la persona anterior. Al pasar tres horas, se deben recoger las cáscaras o las seis mitades de la fruta con una bolsa de plástico y tirarlas lejos de casa.

Realiza una cena elegante con personas que atraigan a tu vida energía positiva. Decora la mesa con colores que sean fuente de vibración energética. Escoger correctamente la mantelería puede ayudar a hacer la digestión. Los colores rojos, naranja y amarillos armonizan perfectamente con el sistema digestivo. Los dorados y rosas tienen un efecto estimulante y por lo general tienden a crear una atmósfera de felicidad y de convivencia.

Asesorías a casas o negocios y ventas de artículos originales de Feng shui al tel. 293-53-77
VIDA Y ARMONÍA CON FENG SHUI
Por: Arcelia Cortez
fengshuipv@prodigy.net.mx
Tel. 293-53-77

© VallartaVive.- Sistema informativo del acontecer de la Bahía de Banderas